Bukele criticaba alza de homicidios en gobiernos del FMLN, pero calla y oculta cifras en su gobierno

17 Dias

El presidente Nayib Bukele ha ordenado a su gabinete de seguridad ocultar la cifra de homicidios y se ha mostrado indiferente a los asesinatos de elementos de seguridad, porque su afán esta en desacreditar a personas y despedir personal del gobierno por Twitter.


Sin embargo, antes una de sus criticas era el alza de asesinatos en el gobierno del FMLN y publicaba y hacia pompa de los homicidios de policías y militares, lo que ahora él pretende callar. 


“Aprovecho para denunciar que el gabinete de seguridad de la Administración Bukele ha dejado de facilitar a los periodistas cifras oficiales de violencia homicida; sin ellas, es imposible elaborar este tipo de tablas”, denunció el periodista Roberto Valencia de El Faro.

Incluso reconoce que el FMLN fue transparente en este punto, ya que facilitaba información sobre los homicidios diarios, lo que hoy Bukele calla. 


“Todos los días, en torno a las 9:00 a.m., Comunicaciones del Gabinete de Seguridad facilitaba un reporte con los homicidios registrados por la PNC el día anterior, más el consolidado mensual, anual, etc. Esa buena práctica desapareció el 2 de junio”, dijo el periodista.


Tags:
ANUNCIO