“Bukele acusa al FMLN ante su incapacidad de presentar propuestas a los diferentes problemas que atraviesa nuestro país”: González

16 Dias

El Secretario General del FMLN, Medardo González, presentó este día un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente Nayib Bukele,  por delitos de Denuncia Calumniosa y Simulación de Delitos.


 “Estamos aquí, porque el día de ayer el presidente de la República, de manera irresponsable y ante su incapacidad de presentar propuestas a los diferentes problemas que atraviesa nuestro país, dice que dos altos funcionarios del FMLN están apoyando financieramente a los delincuentes”, dijo González.


Manifestó que ambos delitos de Denuncia Calumniosa y Simulación de Delitos están regulados en los artículos 303 y 304 del Código Penal.


 “Debería de buscarse cumplir la democracia partidaria, democracia gremial, democracia comunal que hemos venido construyendo desde la firma de los Acuerdos de Paz. Si nosotros no actuamos de manera inmediata y dejamos un precedente, acusarán a cualquier persona, a cualquier partido, de cualquier gremial, solo porque no acata sus disposiciones”, acotó.


Solicitaron que se inicie el proceso de antejuicio contra el presidente de la República, para que posteriormente se realice la judicialización de los hechos señalados.


Tags:
ANUNCIO