Banco chino presta 589.000 millones de dólares para desarrollar cinturón económico del Yangtse

11 Dias

BEIJING, 13 may (Xinhua) -- El Banco de Desarrollo de China, la mayor institución financiera de desarrollo del mundo, había autorizado préstamos por casi 4 billones de yuanes (589.000 millones de dólares) para el Cinturón Económico del Río Yangtse hasta el final de marzo.

La mayoría de los créditos otorgados por la entidad tienen como destino proyectos de protección ambiental, los cuales buscan controlar la contaminación del agua, restaurar la ecología y proteger los recursos hídricos en provincias como Hubei, Guizhou, Jiangxi y Yunnan.

Parte de los préstamos también fueron destinados a proyectos de conectividad de infraestructuras y transformación y actualización industriales, según el banco.

China emitió un plan de desarrollo para el Cinturón Económico del Río Yangtse en septiembre de 2016, y una directriz para el desarrollo ecológico del mismo en 2017.

El Cinturón Económico del Río Yangtse está compuesto por nueve provincias y dos municipalidades que cubren aproximadamente una quinta parte del territorio chino. Tiene una población de 600 millones de personas y genera más del 40 por ciento del producto interno bruto.


Tags:
ANUNCIO