Autoridades sin presentar acusación formal contra capturados por masacre de seis hombres en La Isla

7 Days

Los detenidos señalados por cometer la masacre de seis hombres en La Isla solo serán acusados por resistirse al arresto.


Los cuatro capturados, entre ellos Darwin Said Girón, alias "el Seca", que fueron vinculados por las autoridades de Seguridad Pública como los responsables de la masacre de seis hombres en una cervecería de San Salvador, el fin de semana pasado, solo serán acusados por resistirse al arresto.


La Policía presentó el domingo por la noche a "el Seca" sin camisa y esposado. Fue señalado de haber participado de la matanza ocurrida unos minutos antes en el negocio ubicado en las inmediaciones del redondel La Isla. Al siguiente día, el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, reportó que habían incautado el vehículo en el que supuestamente se trasladaron los atacantes el día de la masacre.


En total, el ministro dijo que ya sumaban cuatro sospechosos de haber cometido el múltiple crimen. Incluso fue más allá y señaló de obtener, por medio de llos, a los autores intelecutales de la masacre.


Sin embargo, hasta este día no existe una acusación formal relacionada con el caso. La Policía solo ha podido remitir a la Fiscalía a capturados por el delito de resistencia.


Fuentes policiales confirmaron a que el posible móvil del crimen está relacionado con una purga al interior de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), y que "el Seca", capturado minutos después del hecho, no tiene ninguna relación con la masacre. 


Según la fuente policial a Darwin Said Girón lo capturaron en la comunidad Concepción, que es una zona donde opera una estructura del Barrio 18.


Sin embargo confirmaron que capturaron a un supuesto pandillero de la MS-13 que iba a bordo de un vehículo dando seguridad a otro automotor donde supuestamente viajaban los atacantes. Las fuentes policiales sostienen que el vehículo que incautaron el lunes, es precisamente donde se conducía el supuesto pandillero. 


El caso es similar al ocurrido en junio de 2019, cuando las autoridades anunciaron el arresto de sospechosos de asaltar un autobus de la ruta 202, que hace su recorrido desde Ahuachapán a San Salvador y viceversa.


Por el hecho, donde también violaron a dos mujeres, fueron capturados cuatro personas, sin embargo, el juez del caso ordenó que dos de los capturados solo fueran procesados por el delito de resistencia, ya que no se encontraron indicios suficientes para vincularlos al asalto del autobús.


La Fiscalía confirmó que hasta esta mañana no le han remitido a ningún acusado por la masacre cometida en La Isla el domingo pasado.


Tags: