Arrestan a financista de pandilla y cómplice con decenas de prendas policiales nuevas en S. Sebastián Salitrillo

8 Dias

Policías apoyados por equipos tácticos sorprendieron hoy en el municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana, a un cabecilla y financista de pandilla junto con un cómplice, quienes se hallaban encaletados dentro de una casa particular, en poder de decenas de prendas policiales nuevas, celulares y tarjetas SIM.

Marlon Ademir Lucha Castro (33) alias Rayder, uno de los arrestados, es un corredor del programa Hollywood de la MS que aglutina a las clicas de Santa Ana y Ahuachapán y es el responsable de la recolección del dinero producto de la extorsión que la pandilla recauda y que posteriormente utiliza para la compra de droga y armas procedentes de la vecina Guatemala.

Contra Lucha Castro pesaban diversas órdenes de captura por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, además de haber sido investigado por el delito de extorsión.

Además es considerado la mano derecha del ranflero que está a la cabeza de las clicas en los departamentos antes apuntados.

El otro de los detenidos es José Luis Hernández Chinchilla (a) Chinchilla. Ambos permanecían dentro de una casa de la residencial Valladolid, del complejo habitacional Ciudad Real.

El decomiso consiste en 11 pantalones y 13 camisas de fatiga, 4 camisetas, 2 capas, una caramañola, 16 números institucionales (ONI), 2 sombreros y 3 escarapelas de la Policía Rural, una gorra y un poncho de la policía, todos auténticos, además de 3 teléfonos celulares junto con 16 tarjetas.

Ambos serán remitidos antes los juzgados respectivos acusados, inicialmente, por el delito de tenencia o uso indebido de uniformes verdaderos o simulados, lemas, emblemas o insignias de la Policía u otra entidad regulada por el Estado.

Por ahora la policía investiga la pertenencia del ONI y de la casa en donde permanecían escondidos el cabecilla y su compañero.


Tags:
ANUNCIO