Ana Ligia de Saca se niega a devolver $17 millones que el expresidente Saca robó del Estado

11 Dias

En el Juzgado Séptimo de Instrucción se instaló esta mañana, la audiencia preliminar contra la exprimera dama Ana Ligia de Saca y otras 13 personas acusadas de lavar más de $25 millones, extraídos por el expresidente Elías Antonio Saca durante su gestión 2004-2009.

Desde el inicio de la audiencia se especuló que el acuerdo de la Fiscalía General de la República por un juicio sin cárcel para la exprimera Dama no se iba a concretar ya que la acusada se niega a reintegrar al Estado los $17 millones que su esposo extrajo ilegalmente de las arcas del Estado.

El abogado de Ana Ligia de Saca, Miguel Flores Durel, explicó a los medios de comunicación que la certeza de un proceso abreviado por el tema de responsabilidad civil. Con el exfiscal Douglas Meléndez ya se había realizado un acuerdo de 5 años de prisión a cambio de confesar y con el actual Fiscal, Raul Mlara se concretó reducir la pena a tres años de prisión y reemplazarla por trabajo de utilidad pública, pero no se concretará.

Al mediodía, el director contra la Corrupción e Impunidad de Fiscalía, German Arriaza, confirmó que pidió al juez anular solicitud de procedimiento abreviado para Ana Ligia de Saca y César Funes Cruz, porque no estan dispuestos a devolver al Estado la totalidad del dinero sustraído.



Tags:
ANUNCIO