Al no ver claro con su nombramiento Juan Carlos Turcios renuncia al cargo de comisionado del IAIP

13 Days

El expresentador de televisión anunció que le presentó su renuncia al presidente Nayib Bukele, con tan solo dos días después de haber sido nombrado como comisionado propietario del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en representación del gremio de periodistas.

Esto se da luego de una serie de , solicitadas por apelantes, debido a la vinculación de Turcios con el actual gobierno, ya que recién había trabajado en el Ministerio de Gobernación, lo cual ha dilatado mucho el poder hacer uso de su nuevo cargo como Comisionado, y en vista de que este comportamiento es probable que se prolongue por mucho mas tiempo, el expresentador de televisión toma a bien dejar las cosas por la paz, y es asi como presenta su carta de renuncia.

Tras conocerse la renuncia la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) se pronunció  y exigió “un proceso transparente, democrático y participativo para la elección del cargo que queda vacante”.

Turcios anunció su renuncia mediante un comunicado en sus redes sociales el miércoles por la noche. En el escrito alega que personas al interior del IAIP se dedicaron a “realizar campañas mediáticas” en su contra. Además, manifiesta que desde su llegada a la institución “fue víctima de un ataque sistemático de distintos sectores” que obstruyeron las labores para las cuales fue asignado.


Tags: nacionales iaip juan carlos turcios