Ahora debe haber un FMLN unido y preparado para liderar nuevas batallas y acompañar las luchas del pueblo

14 Dias

La diputada Dina Argueta aseguró que uno de los peores errores que cometieron las anteriores autoridades del FMLN fue el no estar «cerca de la población», situación que les pasó factura en las últimas dos elecciones.

«A la comisión política que salió el día de ayer se le atañe una serie de críticas por su responsabilidad ante los últimos resultados electorales, no lo digo de manera personal. Es de reconocer que no tuvimos una dirigencia no tan cercana a la población, no tan cercana a la militancia», detalló la diputada Dina Argueta, este lunes 3 de julio, durante la entrevista del programa LaMesa de Grupo Orbita. (Ver entrevista a partir del minuto 2)

En esta misma línea, la parlamentaria señaló que muchos de estos errores que cometió el partido de izquierda incidieron también en el gobierno.

«La mayor frustración fue que siendo gobierno no le pudimos resolver todos los problemas a los salvadoreños, pero quiero ser responsable y decir que el FMLN impulsó transformaciones profundas para la sociedad salvadoreña en educación, salud, economía pero la población también quería que estuviéramos cerca ellos», expresó.

Considera que la población le mando un mensaje contundente a todos los partidos políticos el pasado 3 de febrero. «El FMLN no es la excepción, nos dijeron que tenemos que corregir el rumbo. Desde ayer con las nuevas autoridades se abre un nuevo escenario para el FMLN y debemos estar a la altura de las exigencias y demandas de la ciudadanía», indicó.

Además, fue enfática en decir que se deben erradicar por completo todas aquellas prácticas que llevaron al partido de izquierda a ser relegados a la tercera fuerza política del país.

«La nueva dirigencia del FMLN tiene la obligación moral e histórica de corregir los errores del pasado, la población está pidiendo mayor unidad, transparencia y democracia en el FMLN. Debemos dejar a un lado aquellas prácticas que le han hecho daño al partido como el no fomentan la unidad, el sectarismo y los grupos, eso hay que dejarlo. Ahora debe haber un FMLN unido y preparado para liderar nuevas batallas y acompañar las luchas del pueblo», aseveró.

Argueta detalló que la misión principal del secretario Oscar Ortiz y toda la nueva comisión política es volver a «conectarse con la gente» y para eso tienen que ganarse «la confianza, el respeto y el respaldo del ciudadano».

Asimismo, mencionó que buscarán que el partido sea una oposición “inteligente y constructiva”, en todo aquello relacionado y en beneficio de la población.

«Quiero felicitar al nuevo secretario y secretaria adjunta y yo como miembro de la consejo nacional, me comprometo a hacer cambios pero sobretodo a llevar la cercanía del FMLN con el pueblo», reiteró.

Por otra parte, la diputada dijo que el FMLN no está «moribundo» ni tampoco «muerto», pese a que han perdido entre las últimas dos elecciones presidenciales más de un millón de votos.

«No comparto en ningún momento esa teoría que dice que estamos muertos, para algunos quizás sea así, pero para los que somos del FMLN sabemos que hemos enfrentado situaciones difíciles y de estos estos momentos podemos sacar lo mejor, por eso digo que este es el momento propicio para generar un antes y un después en el partido», concluyó.


Tags:
ANUNCIO