$100,000 de indemnización tendría que pagar Walter Araujo, candidato de Nuevas Ideas, a Bertha de León por expresiones de violencia contra la mujer

10 Days

La abogada aseguró que se tiene que sentar un precedente para que las mujeres ya no sigan siendo víctimas de ataques de violencia.

El Juzgado Noveno de Paz instaló la audiencia en contra del candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo por el delito de expresiones de violencia en contra de la abogada Bertha María Deleón.


Las fiscales pidieron al referido juzgado que el proceso pase a la siguiente etapa en el juzgado especializado de Instrucción de la Mujer por considerar que existen los indicios suficientes de que Araujo se expresó de manera violenta contra Deleón en las redes sociales.

La abogada, quien también es candidata a diputada por Nuestro Tiempo, aseguró que se tiene que sentar un precedente para que las mujeres ya no sigan siendo víctimas de ataques de violencia.


Aseguró que pedirá $100,000 a Araujo como indemnización por el daño causado a su imagen y a su familia con las expresiones de violencia escritas por el imputado en las redes sociales.

Araujo desistió de defenderse de las acusaciones en su contra por recomendación de su abogado defensor.


Las candidatas a diputadas por Nuestro Tiempo, Leonor Selva y Aída Betancourt se presentaron a la audiencia para apoyar a Deleón.


“Es importante sentar un precedente para evitar que se siga dando este tipo de expresiones violentas en contra de las mujeres, y sobre todo de las que aspiramos a un cargo público”, dijo Selva. Hasta el momento la audiencia inicial sigue su curso.


Tags: